viernes, 31 de octubre de 2014

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD PÚBLICA! ¡NO A LAS APP!

   El Estado ha venido privatizando las empresas públicas y eliminando nuestros derechos a la Salud, Educación, Trabajo, Estabilidad Laboral, Libertad Sindical, Agua, propiedad de la Tierra, soberanía de Recursos Naturales, etc.
   Sus actuales reformas no son implantadas por la voluntad de los gobernantes de turno, sino que son parte de una política de Estado impuestas desde organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otros. Que, en realidad, tienen por finalidad garantizar las ganancias de las empresas transnacionales y la gran burguesía, a costa de una mayor explotación de los trabajadores y con bajos salarios. Para lo cual, han venido acomodando la legislación del país, teniendo a su servicio a los diversos sectores de la burguesía, que han dado la espalda a las demandas de los sectores populares de la sociedad. Tanto las llamadas derecha e izquierda burguesas han negociado una alianza con el gran capital para defender las reformas, la meritocracia, la competitividad, el libre mercado, el ingreso del capital privado al sector público, el lucro del gran capital, etc. Renunciando, efectivamente, a la defensa y conquista de nuevos derechos para las grandes mayorías, justificando las políticas antipopulares del Estado. Lo han hecho para mantener sus privilegios y cargos -actuales y futuros- en el Estado y las ONGs financiadas por las grandes potencias imperialistas y asesoradas por sus servicios de inteligencia.
   En el sector salud, se han impuesto las Alianzas Público Privadas (APP) para que ingrese el capital privado a administrar los centros de salud, bajo el pretexto de que elevará la calidad de la atención. Pero, en realidad, ocasionará un incremento de tarifas de los servicios médicos y precios de las medicinas, buscando que los consorcios privados logren enormes ganancias a costa del bolsillo del pueblo. Para eso, se ha empezado a privatizar los grandes hospitales, entregándoselos a esos grandes consorcios internacionales. Además, las APP no garantizarán que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores y sindicatos, que vienen rechazando la Ley del Servicio Civil por eliminar derechos ya conquistados, para continuar con los despidos masivos y la desarticulación de la organización sindical. Igualmente, rechazan la Reforma de Salud porque hace del derecho a la salud una mercancía, niega a los trabajadores un salario que cubra el creciente costo de vida, y precariza más su inestabilidad laboral obstaculizando el nombramiento de todos los trabajadores bajo cualquier modalidad de contrato.
   Por eso, es necesaria la mayor unidad de la clase trabajadora y del pueblo en su conjunto, en defensa del derecho a acceder universal y gratuitamente a la salud pues es obligación del Estado el garantizarlo. Igualmente, en defensa de la organización popular y del sindicato de clase como único camino para desarrollar una lucha consecuente para conquista más derechos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario