jueves, 16 de octubre de 2014

SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE RECURSOS Y DERECHOS DEL PUEBLO PERUANO

Saludamos la tenaz lucha de nuestro pueblo frente a la arremetida del Estado con su política neoliberal, sus reformas privatistas y conculcadoras de derechos fundamentales del pueblo, en favor de los intereses del gran capital. Es un Estado al servicio del imperialismo norteamericano, que aplica una política anti-popular y criminalizadora contra todo aquel que se oponga a sus planes económicos.


Con el pretexto de que "la gestión pública no es eficiente, genera poca productividad, desabastecimiento del agua y mala atención a los usuarios", el Estado pretende imponer las Asociaciones Público Privadas (APP) y la privatización de recursos naturales, empresas estratégicas, hospitales, colegios públicos, etc. Pero ¿acaso la gestión pública no es responsabilidad del Estado? Entonces, quien ha fracasado es el  Estado burgués. Y ¿no ha sido el Estado el que ha abandonado e incluso destruido al sector público para beneficiar al sector privado? Pues sí, este Estado no defiende los intereses del pueblo, sino que administra las riquezas del pueblo en favor de los intereses de la gran burguesía, favoreciendo una mayor acumulación de capital en pocas manos, arrebatándole al pueblo los medios de producción y exprimiendo cada vez más a la clase obrera. Generando una mayor plusvalía y una enorme corrupción junto a enormes sueldos de los funcionarios del Estado, en contraste a los salarios de hambre de la clase trabajadora, a pesar del constante incremento del costo de vida.

Entonces, ¿qué significan las APP? Entregar al lucro del capital privado la infraestructura pública y los usuarios como sus clientes para que obtengan enormes ganancias a costa del pueblo, pues incrementarán más las tarifas de agua, luz, alimentos, medicinas, consultas médicas, pensiones escolares, etc., tal como viene ocurriendo en el sector privado. Ocasionando la inaccesibilidad de las clases populares a sus propios derechos, cuando es obligación del Estado garantizar su acceso gratuito y universal.

Por estos motivos, rechazamos la privatización del agua, tierras, educación, salud, empresas estratégicas, y demás recursos naturales y derechos fundamentales y laborales del pueblo trabajador; así también rechazamos la persecución inquisitorial del Estado y la reacción. Reiteramos nuestra solidaridad con las heroicas luchas de nuestro pueblo a nivel nacional en el campo y la ciudad, como único camino para transformar esta sociedad, en donde imponen sus intereses las clases dominantes y dueños del capital a través de la explotación y opresión del pueblo.


¡VIVA LAS HEROICAS LUCHAS DEL PUEBLO EN CAMPO Y CIUDAD!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE RECURSOS Y DERECHOS DEL PUEBLO!
¡ABAJO EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario