martes, 8 de marzo de 2016

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Saludamos a las mujeres luchadoras de nuestro pueblo en este día de reconocimiento y reafirmación de su papel en la historia de la lucha de clases que llevará a su emancipación como parte de la emancipación de los pueblos a través de una transformación de los cimientos de esta sociedad capitalista, superándola en el sistema socialista como tránsito a una sociedad sin clases sociales. Por tal motivo, a continuación reproducimos el pronunciamiento del Movimiento Juvenil Clasista por el Día Internacional de la Mujer:

¡VIVA EL 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
Cada 8 de marzo conmemoramos el papel que ha venido cumpliendo la mujer, que sobre sus hombros ha cargado el peso del desarrollo de la humanidad desde tiempos antiguos hasta la actualidad.
Vemos que como mujer lucha diariamente por conquistar su emancipación, alcanzando una igualdad legal que solo en una nueva sociedad se convertirá en una igualdad real en una sociedad de armonía y sin clases sociales.

Así es como en pleno Siglo XXI, la mujer tiene que enfrentar una doble opresión en este sistema capitalista. La opresión del varón que la condena a labores domésticas que no son remuneradas y dicha labor le impide participar políticamente en la lucha de clases, condenándolas a una esclavitud doméstica. En Lima, de una población de más de 4 millones de mujeres, el 54% son amas de casa, de las cuales 22% además tiene trabajo permanente. Demostrándonos la segunda opresión del ámbito laboral, siendo la PEA ocupada asalariada 38% mujeres, donde 31% de las mujeres aún no cuenta con ingresos propios, y de las que sí lo tienen, reciben un salario menor que el varón a pesar de realizar en muchas ocasiones el mismo trabajo. El ingreso promedio de las mujeres es de 900 soles, mientras que del varón es de 1,300 soles. Esta es la situación de la mujer, condenada a una esclavitud laboral, que tiene su fuente en la plusvalía, que es el valor que producen los obreros y obreras pero que se apropia el capitalista y que acrecienta más sus riquezas a costa de negar derechos y beneficios laborales con el pretexto de reducir los costos de producción para ser competitivos.

En el plano político, se ve participación de mujeres pero de la clase burguesa que en este período electoral pretenden convertirse en el nuevo verdugo de nuestro pueblo, ante ello preguntamos: ¿A los intereses de qué clase social sirve Keiko Fujimori? Sirve a los explotadores, a las grandes transnacionales que destruyen nuestra naturaleza y asesinan a nuestro pueblo. Una demostración es el caso de las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori, destinadas a negarles el derecho a la existencia a los hijos de las mujeres más pobres del campo.
La violencia de esta sociedad contra la mujer se demuestra más aún en los casos de feminicidio, siendo 772 los ocurridos en los últimos 6 años. Esta agresión letal que se cometen contra las mujeres se explica por la decadencia de este sistema, que enajena y denigra al ser humano, destrozando su mundo interior, siendo las mujeres las que llevan la peor parte.
Por eso, el 8 de marzo es un día de reafirmación en la lucha de la mujer por su emancipación como parte de la emancipación del pueblo. Que es un proceso de transformación total donde hombro a hombro hombres y mujeres levantamos las banderas históricas de la lucha de las clases oprimidas dirigidas por la vanguardia de una clase revolucionaria, el proletariado, una lucha contra la explotación de este sistema capitalista.
Lima, 04 de marzo de 2016
¡VIVA EL 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
Movimiento Juvenil Clasista

No hay comentarios:

Publicar un comentario