viernes, 31 de octubre de 2014

POLICÍA ASESINA A PADRE DE FAMILIA POR DEFENDER SU VIVIENDA DE DESALOJO


   El último jueves 30 de octubre en la ciudad de Cajamarca fue asesinado por la policía el padre de 7 hijos, Fidel Flores Vásquez, en una operación de desalojo de su vivienda que había sido ordenada por una jueza de turno.
   ¿Por qué asesinar a un padre de familia? ¿Por defender su derecho a la vivienda, a la vida y el de su numerosa familia?
   Hechos recurrentes como éstos, nos muestran la verdadera naturaleza del Estado, que es capaz de asesinar al pueblo que defiende sus medios de subsistencia, que lucha por la vida. Es un Estado que reprime violentamente y asesina para defender el injusto orden establecido, la propiedad privada capitalista y los intereses de las clases opresoras. Mientras para el pueblo se le destina a la pobreza, opresión, balas y muerte. ¿Democracia? ¿Derechos humanos? No hay democracia ni derechos humanos para los oprimidos. Eso se encargan de demostrarnos las fuerzas armadas, mercenarios que son entrenados para asesinar al pueblo. Para eso los políticos burgueses han promulgado la Ley 31051 que da a las fuerzas armadas licencia para matar al pueblo con total impunidad.
   Rechazamos este asesinato que es parte de la política anti-pueblo y de criminalización de la protesta del pueblo que defende sus derechos y lucha por conquistar nuevos derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario