sábado, 26 de marzo de 2016

EL PUEBLO LO CONSIGUE TODO EN LUCHA: VOTO EN BLANCO, VOTO DE RECHAZO AL SISTEMA CAPITALISTA


"A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el Parlamento".

Carlos Marx.

La situación política del país entra a un proceso de coyuntura electoral en donde se determinarán los próximos gobernantes representantes del Estado, sostenedores de este sistema de explotación contra la clase obrera y el pueblo, que por más de 25 años viene desenvolviendo una política neoliberal que viene entregando nuestros recursos naturales a manos extranjeras, aplicando una economía primario exportadora, manteniendo a los obreros con salarios miserables condenándonos al hambre y miseria. Con un costo de vida superior a los sueldos y salarios que nos pagan, lo que el pueblo ha venido rechazando. Obteniendo logros y avances en su organización, todo ello consiguiéndolo en LUCHA, de ahí la importancia de la movilización y politización de las masas. Por ello cabe mencionar lo siguiente.





El papel del ESTADO peruano está al servicio de los grandes capitales alineándose a los mandatos del Imperialismo Yanqui principalmente, mediante sus organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han impuesto sus políticas a favor de las grandes trasnacionales, firmando tratados comerciales que atentan abiertamente contra nuestra soberanía nacional, mostrándose así su carácter antagónico, irreconciliable, con los oprimidos, como lo definiera Carlos Marx: “el Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del ‘orden’ que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre clases”. Mostrándonos que su llamada “democracia” es una dictadura de la clase burguesa. ¡UNA FALSA DEMOCRACIA! Por lo cual, tiene que aplicar sus políticas de Estado mediante la violencia que reprime las luchas del pueblo (asesinatos de dirigentes, leyes represivas y que criminalizan la protesta popular), luchas que defienden y exigen derechos, como las luchas libradas por el pueblo de Ucayali, por la defensa del Valle de Tambo, contra la Ley del Régimen Laboral Juvenil, las luchas de los trabajadores del sector salud. MOSTRANDO SU DESCONTENTO CONTRA LOS PLANES  DE LOS GRANDES CAPITALISTAS. 




Es así que ESTAS ELECCIONES COMO UNA ORDEN PARA CAMBIAR LOS GOBIERNOS DE LAS DICTADURAS BURGUESAS EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS, POR MÁS DEMOCRÁTICAS QUE PUEDAN HABER, SON PARA PRESERVAR EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO, ES ASÍ QUE LAS ELECCIONES HAN SIDO UN INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN. Por el contrario, el pueblo lo consigue todo en lucha, y la historia lo ha demostrado desde la conquista de la Jornada de 8 horas y logrando el retroceso de los grandes capitales mineros que saquean nuestros recursos naturales. Así que sostenemos que ¡EL PUEBLO LO CONSIGUE TODO EN LUCHA. ABAJO LAS ILUSIONES ELECTORALES!




En estas elecciones se presentan muchos grupos denominados de “izquierda” que tientan o tentaron participar  en las elecciones viéndolas como un proceso de conciliación entre dos sectores en lucha y conflicto permanente que abrigando ilusiones de desear encontrar “procesos electorales democráticos” o “leyes electorales democráticas” y hoy muestran un juego oportunista de votar en blanco y no sentando posición contra el sistema capitalista, mas sí con la intención de agrupar fuerzas de votantes para futuras contiendas electorales, abrigando ilusiones de tener “candidatos del pueblo” en las elecciones. Por otro lado, se tiene a los partidos políticos en contienda que funcionan como organismos que representan y defienden los intereses de sectores de las clases dominantes, que se diferencian por el tipo de reformas planteadas y que no tocan lo central del actual sistema. Así es como cumplen su papel los partidos de “izquierda” reformistas, financiados por las transnacionales y las ONGs vinculadas a la USAID y la CIA.



Con ello cabe preguntarnos ¿no es posible entonces participar en las elecciones burguesas? Esto Lenin lo determinó, planteándonos que las elecciones no son un medio para derrocar el poder de los dominantes como algunas ideas que se plantean: “llegando al parlamento impediremos el desarrollo del capitalismo”. Pero sí el de usarlas con fines de agitación y propaganda, siendo lo principal la MOVILIZACIÓN y POLITIZACIÓN DE LAS MASAS EN LA LUCHA DE CLASES. En contra de este orden de cosas que no permite su progreso. Y eso es el SISTEMA CAPITALISTA.



Por lo cual, se debe asumir la posición de retomar y desarrollar el camino del pueblo, el cual se desenvuelve en medio de una crisis económica, de recesión, debido a la baja de la demanda de minerales del extranjero y del petróleo, lo cual implicará una disminución del Producto Bruto Interno (PBI), generando mayor desempleo y subempleo con un alza del costo de vida constante, ante lo cual el pueblo se movilizará, asumiendo la necesidad de su politización en medio de la lucha de clases. Marcando una diferencia con los que pretenden sembrar ilusiones electorales en el pueblo, negando su derecho histórico de que todo lo que tiene el pueblo en derechos y beneficios lo consiguió y consigue luchando. De esta manera, nacen y se fortalecen los verdaderos tribunos del pueblo. Como su nombre lo dice son los que representan al pueblo en su sentir y conocen de sus demandas y no son personajes que se autodenominan de manera burocrática o tomándolo como cliché. Es por ello, que en estas elecciones se debe asumir el voto en blanco como voto de RECHAZO AL SISTEMA CAPITALISTA y LA PROTESTA SE EXPRESARÁ EN LAS CALLES Y NO POR EL VOTO.  ¡ABAJO LAS ILUSIONES ELECTORALES!


 CLEMENTE ORDOÑEZ

Lima, marzo de 2016

2 comentarios:

  1. Somos prensa radial La voz del Obrero x Radio Latina 990
    am. sabados de 8 pm. a 10 pm. en vivo.
    Escuchen todos los Dias a Las
    10 am. 4 pm. y. 8 pm
    entrevista a el representante
    Dr. Rony Cabrera Campos POR
    www.radiolavozdealfayomega.com

    ResponderEliminar
  2. POR favor agregarme gonzalo333@outlook.com
    Gonzalo Benavides G.
    RR.PP. del programs politico
    del pueblo LA VOZ DEL OBRERO. celular 9 47753842

    ResponderEliminar